IMPRESORAS LÁSER

IMPRESORAS LÁSER

Las impresoras láser funcionan con tóner, que es un polvo fino, la imagen se transfiere a través de un láser a un cilindro fotoconductor o tambor de imagen. Desde allí se adhiere el tóner de manera electrostática, se transfiere al papel y luego se calienta en la unidad de fusión para fijarlo al mismo. El tóner sobrante se deposita en un recipiente de tóner residual que puede ser un depósito extra en la impresora o puede estar dentro del mismo cartucho de tóner según el modelo de impresora.

Las impresoras monocromo sólo necesitan tóner negro, las impresoras láser a color llevan además tóner cian, magenta y amarillo. El tambor de imagen viene en algunos modelos en el mismo cartucho de tóner y en otros es un consumible aparte. La unidad de fusión suele ser parte fija de la impresora, solo en determinados modelos se pone a la venta como consumible. La cinta de transferencia o arrastre y el depósito de tóner residual también pueden estar disponibles como consumibles dependiendo de la marca y el modelo del equipo.

Las impresoras láser son más rápidas que las de tinta, y aunque en la adquisición inicial son más costosas, su uso a la larga es más económico porque los cartuchos de tóner tienen un mayor rendimiento y mejor coste por página impresa. Se recomiendan por tanto para volúmenes de impresión moderados/elevados, a partir de unas 300 páginas al mes. 

Si sólo se necesita imprimir en blanco y negro, la opción más económica es una impresora monocromo. Para impresiones a todo color las impresoras láser color ofrecen el mejor acabado y velocidad. En ambos casos las hay sólo impresoras y también multifunción con escáner y/o fax incluido.

¡NO ACTUALIZAR EL FIRMWARE!

En cualquier momento el fabricante puede sacar una actualización del Firmware para esta impresora. 

NO ACTUALICE su impresora si quiere seguir usando tóners compatibles económicos.

Si actualiza su impresora solo podrá utilizar tóners ORIGINALES, y los tóners COMPATIBLES DEJARÁN DE FUNCIONAR.

El fabricante de chips compatibles puede tardar varios meses en desarrolar nuevos chips compatibles.

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.